Alex Roca Campillo, nació el año 1991.
A los 6 meses de vida sufrió una encefalitis viral herpética (herpes cerebral) provocándole una parálisis cerebral con un 76% de discapacidad física que le afecta en la parte izquierda del cuerpo, en la cual tiene una movilidad reducida y se comunica a través de lengua de los signos.
Los médicos decían que no viviría y alucinan porque está vivo.
En su vida ha tenido muchas barreras y las ha saltado como ha podido y con mucho esfuerzo. Actualmente, tiene estudios, trabaja, coche, pareja y una vida "normal".
Para él el deporte es muy importante en su día a día, porque lo vé como un estilo de vida para superarse a mí mismo. Considera que nadie puede ponerle límites, sino que los limites se los pone uno mismo. Siendo cada uno dueño de su destino y de sus posibilidades.
Ha realizado 4 triatlones, participó en la TITAN DESERT 2018 y en la PILGRIM RACE 2018.
El 2019 le ha permitido cumplir dos de sus mayores sueños: Realizar una Media Maratón 21 Km y Finalizar la TITAN DESERT 2019, siendo la primera persona con parálisis cerebral en acabarla.
A parte del deporte, disfruta mucho dando charlas y demostrando a la sociedad que el límite se lo pone uno mismo, y al mismo tiempo concienciando y acercando a la sociedad a la discapacidad. No le gusta nada esa palabra, me gusta ver que somos personas con capacidades diferentes y nos gusta que nos traten como a los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario