miércoles, 9 de octubre de 2019

Valenti San Juan

Valenti apodado por las masas "El San juan" es un youtuber que tras la muerte de su madre y un despido de su trabajo, tuvo un cambio brutal de vida volcándose en el deporte y metiéndose en el mundo del youtube



Palabras de Valentí San Juan:
Soy un exgordo que un día decidió levantarse del sofá. O más bien, al que la vida levantó del sofá a mamporrazos. En 6 meses de diferencia, mi madre murió de cáncer; me echaron de la radio donde llevaba 7 años trabajando y que más que un trabajo era una vida; me despidieron de una empresa que estábamos montando con unos colegas; y la novia me dejó.
Cuando mi madre murió llevaba meses ahorrando para comprarse un equipo de esquí nuevo, el único hobbie que tenían con mi padre a parte de trabajar para sus hijos. La puta vida quiso que el mes que tenía que cobrar la primera paga de la jubilación con la que iba a comprarse esos esquís nuevos fuera el mes en el que la enterramos. El equipo de esquí sigue criando polvo en un escaparate de una tienda de deportes.
A partir de ahí mi hermana y yo aprendimos que está muy bien hacer listas y planes de futuro. Pero si se te cae un piano en la cabeza antes, a la mierda las listas. Y decidí hacer mi propia lista, pero no para cumplir a 10 años vista, o algún día. Sino mañana. En dos meses había un Ironman en Lanzarote y decidí apuntarme.
Desde que crucé la meta de ese Ironman con mi hermana entendí que esa era la vida que quería llevar. Vivir aventuras por todo el mundo, en las carreras más duras, y enseñarlo en un canal de youtube. No imaginaba que a día de hoy los vídeos llevarían más de 60 millones de reproducciones. Y cuando la gente me decía que estaba loco pensaba: bendita locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario